20 Enero 2025, 12:54
Actualizado 20 Enero 2025, 14:56

Leire Iglesias, exconsejera de Vivienda de la Junta de Extremadura, ha tomado las riendas de SEPES (Entidad Estatal de Suelo) con el objetivo de garantizar un parque público de vivienda estatal que permita frenar la escalada de precios y asegurar la asequibilidad de estas viviendas. Iglesias ha destacado que en Extremadura se han creado 59.000 viviendas protegidas desde 1991. Iglesias considera que es esencial que los precios de estas viviendas sean siempre asequibles. "Seguramente podríamos intervenir para evitar que se disparen", ha afirmado, subrayando la importancia de garantizar el acceso a una vivienda digna.

Leire Iglesias

En su nueva etapa al frente de SEPES, Iglesias mantiene el foco en proyectos clave de Extremadura. Ha destacado la necesidad de que la Junta firme el proyecto de 120 viviendas en la zona de crecimiento del Proyecto de Interés Regional Los Viñazos, en Navalmoral de la Mata.

Asimismo, ha recordado iniciativas como la adquisición de suelo perteneciente a Defensa en Mérida y Plasencia para desarrollar viviendas. Sobre Cáceres, ha adelantado que están muy cerca de finalizar la compra de terrenos para un proyecto que contempla la construcción de 35 viviendas. "Estamos a punto de finiquitar la compra de esos suelos para su construcción," ha aseverado.

SEPES también ha realizado compras estratégicas de suelo en otras zonas con disponibilidad y espera que la Junta de Extremadura comience las promociones de las 400 viviendas financiadas con fondos europeos de recuperación.