 
El turismo rural extremeño afronta el inicio de este fin de semana con una previsión del 50 por ciento de la ocupación, muy inferior a cifras de años anteriores al no haber ningún festivo en día laborable, y por las alertas meteorológicas activadas para el Norte de Cáceres.
En concreto, la provincia de Cáceres está en un 45% de ocupación mientras que la de Badajoz se sitúa en el 55%, según datos facilitados por la Federación Empresarial Extremeña de Turismo Rural (Feextur). Por encima de la media se sitúan comarcas como Las Hurdes, donde se celebra la Feria de la Miel en Caminomorisco, o el Valle del Ambroz, por las actividades en su Otoño Mágico.
En la provincia de Badajoz, la declaración de Jerez de los Caballeros como capital del mundo rural por Escapada Rural "se nota ya en su ocupación", al situarse en torno al 60%. En Cabeza la Vaca y sus pueblos cercanos tienen una ocupación "importante" por su XX Fiesta de Interés Regional de la Castaña, mientras que las ciudades de la región tienen una ocupación "similar".
 
 
 
