La Guardia Civil de Monesterio y la dirección del I.E.S Juan Calero y del C.P El Llano de la localidad, coordinan la distribución y reparto de ordenadores a estudiantes que carecen de dispositivos informáticos para proseguir las clases a distancia.
Con el inicio del tercer trimestre, la dirección de centros docentes de primaria y secundaria del municipio pacense de Monesterio, comprobaron que algunos de sus alumnos no disponían de dispositivos informáticos para proseguir las clases a distancia. Algunos de ellos con residencia familiar en diferentes localidades pacenses, distantes del municipio.
Ante la limitación de movimientos establecidos en el Real Decreto por la que se declara el estado de alarma provocada por el COVID19, se pusieron en contacto con la Guardia Civil Monesterio, para coordinar la distribución y hacerles llegar los ordenadores.
Hasta la fecha, los agentes, con la colaboración de la Policía Local, han distribuido ordenadores a algunos alumnos residentes en los municipios de Montemolin, Pallares y Puebla del Maestre. En el transcurso de esta semana, se tiene previsto repartir el resto de los dispositivos informáticos, a un total de 25 estudiantes de primaria y secundaria, con el objetivo de que puedan proseguir con normalidad sus clases a distancia.