El director de Gabinete de la vicepresidenta María Jesús Montero, Carlos Moreno, ha comparecido este miércoles en la comisión del Senado que investiga el caso Koldo. Durante su intervención, ha negado nuevamente haber recibido pagos del empresario y presunto comisionista Víctor de Aldama, pero ha evitado responder a las preguntas de los senadores.
Por su parte, De Aldama ha declarado en una entrevista poseer "información sensible sobre Pedro Sánchez" y ha señalado que existe una denuncia en Fiscalía contra la ministra de Hacienda, la esposa de Sánchez y la esposa de José Luis Rodríguez Zapatero por supuestas cuentas ocultas en el extranjero.
Nuevos detalles
En relación con la trama, han trascendido nuevos detalles de los registros realizados por la Guardia Civil en octubre en una finca de Cilleros vinculada a un socio de De Aldama. Según la Unidad Central Operativa, se incautaron tres rifles, dos vehículos pick-up y otros bienes. La finca pertenece a un empresario investigado por un supuesto fraude fiscal de 73 millones de euros.
Ni el alcalde de Cilleros ni los vecinos han querido hacer declaraciones sobre el caso.