
La Guardia Civil ha hecho un llamamiento a la "responsabilidad ciudadana" y ha pedido a los vecinos de las zonas afectadas por los incendios en el norte de Cáceres que no sofoquen las llamas por su cuenta.
Así, ha realizado esta petición ante la "imprudencia" registrada este jueves por parte de algunos vecinos que han intentado sofocar por su cuenta las llamas próximas a localidades evacuadas.
"Este tipo de actuaciones ponen en grave riesgo tanto la vida de quienes las realizan como la de los profesionales que intervienen en el dispositivo. Se solicita a la población que siga estrictamente las indicaciones de los equipos de seguridad y emergencia", ha apuntado.
Del mismo modo, según los datos aportados por la Guardia Civil tras la reunión del Cecopi, los servicios de extinción de incendios han confirmado que algunas viviendas de Jarilla y Villar de Plasencia se han visto afectadas por el incendio.
La Guardia Civil también ha señalado que continúa trabajando de forma "activa y coordinada" con los equipos de extinción y los servicios de emergencia.
Además, presta auxilio a la población y realiza acompañamientos a residentes para que puedan atender a sus animales y abastecerse de bienes de primera necesidad.