29 Septiembre 2025, 13:27
Actualizado 29 Septiembre 2025, 15:19

El delegado del Gobierno en Extremadura, José Luis Quintana, ha señalado que un equipo especial de la Guardia Civil trabaja este lunes en la reconstrucción del atropello con fuga ocurrido en la noche del pasado viernes en la localidad pacense de Olivenza, tras el que ha fallecido una menor de 14 años que fue trasladada politraumatizada y en estado crítico al Hospital Universitario de Badajoz.

A preguntas de los periodistas por estos hechos en los que la menor fue atropellada por un vehículo, cuyo conductor se dio a la fuga, Quintana ha lamentado que es un "caso desgraciado" de un atropello que "no ha sido en un paso de peatones", así como que lo ha llevado la Policía Local de Olivenza, "que ha hecho un trabajo magnífico".

Mientras, desde la Guardia Civil, se ha desplazado este lunes un equipo especial para la reconstrucción del accidente, en aras de "conocer exactamente cómo ha sido, a qué velocidad iba, en qué circunstancias se ha producido", algo que se sabrá con este equipo especial, y a partir de lo cual se harán "los informes oportunos y se tomarán las decisiones oportunas". Así e interpelado por si ha pasado a disposición judicial el conductor presuntamente implicado en el atropello, que se presentó voluntariamente en dependencias policiales donde reconoció su implicación, el delegado ha indicado que se tiene que esperar a conocer los resultados de la investigación y la reconstrucción del accidente que se está realizando este lunes.

De igual modo, ha resaltado que él ha confesado el atropello, pero que, al margen de ello, "hay que reconstruir ese hecho". "No ha sido en un paso de peatones, pero hay que reconstruirlo, hay que ver a qué velocidad iba... una serie de circunstancias, que, lógicamente, el equipo especializado de la Guardia Civil lo va a averiguar", ha dicho.

El Ayuntamiento de Olivenza ha informado de que las diligencias practicadas permitieron identificar al conductor, quien se presentó voluntariamente en dependencias policiales y reconoció su implicación en el suceso. Las pruebas realizadas confirmaron que no se encontraba bajo los efectos del alcohol en el momento del accidente, en relación a lo cual el delegado lo ha confirmado, para insistir en todo caso en que se debe esperar a lo que arrojen los informes oportunos.

El delegado del Gobierno en Extremadura ha hecho estas declaraciones a preguntas de los medios con motivo del minuto de silencio convocado en las puertas del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) en Badajoz por los compañeros de la joven fallecida en Badajoz el pasado jueves.