Terraza del restaurante 'La Isla' en Plasencia
La guía Repsol ha publicado el listado 'Soletes de carretera', una guía llena de lugares en los que poder realizar una parada durante los viajes que se realizarán por España durante esta Semana Santa y en la que se incluyen hasta 7 restaurantes extremeños repartidos por la provincia de Cáceres y de Badajoz.
La publicación defiende que en esta lista se han incluido "lugares apetecibles en los que tomar algo" con la premisa de poder hacerlo a un precio asequible para el bolsillo de los viajeros y de los que te marchas, apuntan, con las ganas de recomendárselo a tu círculo de amigos. Es la tercera vez que se publica esta guía de los 'Soletes' y este año el objetivo ha sido recopilar lugares en los que poder parar para disfrutar de la gastronomía durante un viaje por carretera a lo largo de España.
Así, Repsol y su guía de viajes han seleccionado 7 establecimientos hosteleros de Extremadura que se suman a otros 293 en todo el país para conformar la lista de los 300 lugares recomendados por la publicación atendiendo a su criterio de selección y "en los que poder descansar un rato en mitad del viaje aunque sea para tomar un café" según ha señalado la directora de la Guía Repsol, María Ritter.
Corral del Rey, Barbaño
El 'Corral del Rey' se encuentra en Barbaño y es un restaurante del que, según la guía, no te puedes marchar sin probar el solomillo de ternera, el bacalao a la brasa y el cabrito. Se puede llegar a él a través de la salida 365 de la A-5 en dirección a Montijo.
Bar Díaz, Valencia de Alcántara
El bar del chef portugués António Díaz en Valencia de Alcántara ha sido incluido en la Guía de los Soletes Repsol por la espectacular cocina del bacalao en todas sus vertientes así como el arroz de marisco en un local ubicado junto a la carretera nacional 521.
El chupi, Badajoz
Este restaurante lo puedes encontrar en Badajoz y de él apunta la Guía Repsol que su platos estrella son las chuletas de cordero empanadas. También incluyen entre su selección de preparaciones los platos de casquería, los quesos y embutidos. Dice Repsol que "es un lugar sin pretensiones que siempre funciona".
La Tenería, Jerte
Otro restaurante extremeño seleccionado para formar parte de esta guía es La Tenería, en la localidad cacereña de Jerte. Su menú más destacado para los críticos de Repsol es el cochinillo deshuesado y confitado o el cordero relleno de ajetes, setas y chalotas. Asegura la publicación que "emocionan al viajero en un restaurante al final del Jerte hacia Ávila"
Sierra de Monesterio, Monesterio
Monasterio destaca por su jamón y en este bar de la localidad pacense los montaditos elaborados con jamón ibérico le han valido el acceso a esta selección de restaurantes españoles distinguidos por la Guía Repsol. Este plato tan básico es "soberbio", dicen, junto a las elaboraciones con carne de la zona.
La Isla, Plasencia
Es un chiringuito ubicado en Plasencia, pero es un chiringuito elegante tal y como ha reconocido Repsol a través de esta publicación que le reconoce la capacidad de cocinar platos de toda la vida con un toque interesante y singular.
Venta el Culebrín, Monsterio
El séptimo local incluido en este listado es un bar de Monesterio convertido ya en un clásico de la Vía de la Plata del que recomiendan sus platos de carne a la brasa. Destacan de él su "decoración taurina y rústica" y la posibilidad de comprar ibéricos de la zona.