18 Julio 2021, 10:47
Actualizado 18 Julio 2021, 10:49

Por ahora no habrá nuevas restricciones en aforos y horarios de hostelería y ocio nocturno en Extremadura. Así lo ha anunciado la Junta. Una medida así se tomará de manera conjunta en toda la comunidad autónoma si el nivel de alerta sube del nivel 1 actual.

Esta noticia se ha recibido con alivio por parte del sector hostelero y del comercio de la región. Antonio Martínez es presidente de la asociación de Hostelería y Turismo de Extremadura. Su valoración es "positiva". Una opinión que comparte Mónica Prieto, de la cafetería Delicias de Mérida que ha mostrado además su inquietud por la subida importante de casos. Es positivo que no se haya tomado ninguna medida, manifiesta.

El miedo que existe y el temor es volver a tener que cerrar los negocios. José Luis Mosquera, de Fexbares, reconoce que es un "alivio momentáneo porque vamos a seguir trabajando, pero incertidumbre porque no sabemos qué pasará en un futuro si pasamos a alerta 2". 

Pasar a una alerta superior supondría, entre otras medidas, reducir los aforos y la prohibición del consumo en barra. 

Restricciones que también afectarían a tiendas la de Mari Botega, también en Mérida. Tendría que volver a cerrar antes sus puertas. "Sería una hecatombe porque el año pasado lo pasamos bastante mal, y ahora que nos recuperamos, si volvemos atrás no se que vamos a hacer", se lamenta. 

Más Información
Imagen
Terraza en Badajoz
my image

La Junta sólo tocará horarios y aforos si cambia el nivel de alerta