La urbanización La Isleta, en Coria, mantiene a sus vecinos evacuados. Esta mañana se les ha permitido acceder durante unas horas a sus viviendas para coger enseres necesarios, pero esta noche de nuevo pernoctarán fuera de sus casas. Agentes de la Guardia Civil han controlado los accesos de los vecinos de la urbanización, que permanecen desalojados desde este pasado jueves por la crecida del río Alagón, para que puedan recoger efectos personales.
Cabe destacar que el riesgo de inundaciones por el desbordamiento del río Alagón provocó el desalojo de unas 50 viviendas de esta urbanización de Coria este pasado jueves, y que el CECOP ha acordado mantener este mismo sábado.
Así, se está permitiendo el acceso de una sola persona por vivienda, entre las 10,00 y las 13,30 horas de este sábado, para recoger efectos personales, según señala la Guardia Civil.
Control de accesos ante las fuertes lluvias
Por este motivo, la Guardia Civil está llevando a cabo el control de accesos a esta urbanización para evitar riesgos ante las fuertes lluvias que se están registrando en el norte de la provincia de Cáceres.
La Guardia Civil controla el acceso a La Isleta para que los vecinos desalojados recojan pertenencias