Novedades en el caso que investiga la gestión de la Oficina de Artes Escénicas de la Diputación de Badajoz. La jueza Beatriz Biedma ha dado por concluida la fase de instrucción y ha remitido el procedimiento a la Audiencia Provincial de Badajoz, que será la encargada de fijar la fecha del juicio.
Entre los 11 encausados se encuentra David Sánchez Pérez-Castejón, hermano del presidente del Gobierno, que ahora queda a la espera de conocer cuándo deberá sentarse en el banquillo. También tendrá que declarar el líder del PSOE extremeño y expresidente de la Diputación pacense, Miguel Ángel Gallardo, además de otros cargos vinculados a la institución provincial.
Recursos desestimados
La última decisión de la jueza Biedma ha sido desestimar el recurso presentado por el abogado de David Sánchez, Emilio Cortés, que pedía que no se incorporaran al juicio los más de 8.000 correos electrónicos intervenidos durante la investigación, más de la mitad de ellos, pertenecientes al hermano del presidente. La magistrada ha rechazado también los escritos presentados por otros investigados, entre ellos Luis Carrero, exasesor de Moncloa.
La defensa de David Sánchez pide su libre absolución y niega cualquier irregularidad en la adjudicación de su plaza