La jugadora de baloncesto del Hierros Díaz Miralvalle Plasencia Ángela Jiménez, de 21 años, continúa ingresada en la UCI del Hospital Universitario de Cáceres donde está respondiendo "bien" a la medicación así como los resultado del TAC son "positivos en su evolución".
Así lo indica el propio club en una entrada en la red social X, en la que expresa su agradecimiento a todas las personas que han asistido a la jugadores y a quienes han enviado mensajes de ánimo. La jugadora fue operada de urgencia después de sufrir un traumatismo craneoencefálico por un golpe en la cabeza durante el partido el pasado sábado contra Esco Grupo Femenino Alcorcón.
Golpe al chocar con una rival
Los hechos fueron registrados minutos después de las 19,00 horas, cuando la jugadora dominicana recibió el golpe al chocar, en la cancha placentina, con una rival. Tras ser atendida primeramente por la médica del club, la jugadora fue trasladada al Hospital Virgen del Puerto de Plasencia, donde se le realizó un TAC. Desde allí fue derivada al Hospital Universitario de Cáceres para ser operada, a causa del trauma craneal sufrido.
El club ha traslado su "máximo agradecimiento" a todas las personas, clubes e instituciones que se han preocupado y han enviado ánimos para la jugadora. Asimismo, agradecen "de manera infinita" la labor de los servicios médicos que atendieron a la jugadora en el Pabellón Ciudad de Plasencia, y en los hospitales de esta localidad y Cáceres, donde la operación "transcurrió bien y sin complicaciones". El club pide el máximo respeto hacia la salud y el estado de Ángela.
El CP Miralvalle ha expresado un agradecimiento especial a CB Al-Qazeres y San Antonio Cáceres, por ofrecer tanto a los acompañantes como a la familia de la jugadora hospedaje durante su estancia en Cáceres. Finalmente muestra su agradecimiento a jugadoras, presidente y a toda la familia del Miralvalle por "volcarse tanto" con el club en estos momentos "tan complicados de gestionar".