La Junta abre este viernes las ayudas para mejorar la eficiencia energética en los colegios. Los ayuntamientos podrán solicitar desde este viernes las subvenciones de la segunda convocatoria, dotada con casi 21 millones de euros para obras en centros de Infantil y Primaria.
Eficiencia energética
Con estos fondos, los ayuntamientos y entidades locales menores, que deberán aportar parte de la inversión, podrán acometer trabajos de mejora de la eficiencia energética, instalar energías renovables y renovar los sistemas de climatización en edificios e infraestructuras municipales asociados al segundo ciclo de Infantil y a la Enseñanza Primaria.
Mejora y modernización de centros educativos
La consejera de Educación en funciones, Mercedes Vaquera, subraya que esta ayuda: “va a suponer mejorar y modernizar nuestros centros, va a suponer un ahorro de costes en cuanto al consumo energético y, por supuesto, mejorar las condiciones ambientales y climatológicas de nuestros alumnos y docentes”.
Límite de 200.000 euros
Las ayudas están cofinanciadas con fondos europeos y no podrán superar el 80 % del coste total del proyecto, con un límite de 200.000 euros por beneficiario. La inversión mínima será de 7.500 euros.
Las solicitudes podrán formalizarse desde este viernes y durante un plazo de cuatro meses.