El consejero de Presidencia, Abel Bautista, ha mostrado su preocupación por la propagación de bulos en torno al incendio forestal de Jarilla.
Se han difundido vídeos falsos, dice, "trasladando a los evacuados quemas de viviendas que no se ha producido". Estos vídeos "generan desasosiego entre la población evacuada" e "incertidumbre con respecto a los bienes", advierte.
Por ello, la Junta ha pedido un inventario detallado de los inmuebles afectados, que se realiza ya esta mañana. Cuando tengan todos los datos, Bautista y el consejero de Gestión Forestal irán "personalmente" a informar a las personas evacuadas de Jarilla, Villar de Plasencia y Cabezabellosa, para infundirles tranquilidad.
El consejero adelanta que esos daños son "escasos" y en principio corresponderían a algunas viviendas antiguas, que no son primeras residencias. Y hace un llamamiento para que quienes necesiten informarse, lo hagan sólo a través de canales oficiales y de los portavoces de emergencias.

"La situación es radicalmente distinta", tras una noche "muy positiva" en la lucha contra los incendios de Pallares y Jarilla