Coches eléctricos
Se trata del programa MOVES III, y la decisión se tomó en Consejo de Gobierno hace ahora dos meses. Pero no ha sido hasta este viernes que aparece publicado en el Diario Oficial de Extremadura.
Así, los interesados en comprarse un vehículo eléctrico tendrán hasta el 31 de julio para presentar la solicitud ante la Junta, o hasta que se acaben los fondos. La gestión se deberá hacer toda por internet y de media, la ayuda es de unos 7.000 euros por vehículo eléctrico, siempre que valga menos de 45.000, y de 1.300 euros para las motos eléctricas.
Un dinero que puede desgravarse hasta en un 15% en la declaración de la Renta del año que viene. La partida total de esta línea de ayudas asciende a 6 millones de euros.
Otra novedad es que no hace falta que los coches eléctricos se adquieran en un concesionario en Extremadura, pudiéndose comprar en otros territorios, o directamente on line.
En cuanto a la partida para instalar puntos de recarga, esta se aproxima a los 11 millones de euros, de los cuales ya se habrían usado algo más de 2 millones y medio.
Todos los detalles aparecen en el DOE, y la modificación del decreto autonómico se debe a la necesidad de adaptar este a los cambios que se ha hecho en las bases estatales.