12 Mayo 2025, 20:22
Actualizado 12 Mayo 2025, 20:23

Las actividades formativas complementarias que se imparten en los centros educativos de Infantil y Primaria de Extremadura se ampliarán hasta el mes de junio a partir del próximo curso escolar 2025-2026. La medida, impulsada por la Junta de Extremadura, busca facilitar la conciliación familiar durante todo el calendario lectivo.

Hasta ahora, estas actividades finalizaban en mayo. Con la modificación del decreto que las regula, anunciada este lunes en la Mesa Sectorial de Personal Docente celebrada en Mérida, se extenderán para coincidir con el final del curso escolar, tal y como ha explicado la secretaria general de Educación y Formación Profesional, Pilar Pérez.

Actividades extraescolares en Extremadura

Con esta decisión, el Gobierno de María Guardiola da un paso “muy importante” para las familias extremeñas. Para su puesta en marcha, el Ejecutivo autonómico incrementará la inversión destinada a estas actividades hasta los 5,3 millones de euros, lo que permitirá garantizar su continuidad hasta el cierre del curso.

Aunque la posibilidad de adelantar el inicio de estas actividades a septiembre también ha sido objeto de análisis, desde la Junta se considera que este mes sigue siendo “complicado” por la organización del curso, aunque no se descarta estudiar esa opción en el futuro.