La Junta de Extremadura se comprometió a aprobar esta subida salarial a sus empleados en el primer trimestre de 2021.
El Consejo de Gobierno ha aprobado este miércoles la subida salarial del 0'9 por ciento a los empleados públicos de la Junta de Extremadura a efectos desde el 1 de enero de este año. Un compromiso que se acordó el pasado 1 de febrero en la Mesa General de Negociación.
El incremento general de las retribuciones se hace en virtud de las leyes de presupuestos del Estado y de Extremadura para el año 2021, así como la adaptación de las tablas retributivas, según recoge la reseña del acuerdo.
Así, con efectos de 1 de enero de 2021, las retribuciones íntegras del personal de la Administración autonómica y de sus organismos autónomos experimentarán un incremento general del 0'9 por ciento respecto de las vigentes a 31 de diciembre de 2020.
No obstante, la cuantía de los conceptos retributivos durante el año 2021 del presidente de la Junta de Extremadura, del resto de miembros del Consejo de Gobierno y de los asimilados a éste no variará.
"La propuesta de la Junta de Extremadura ha sido la máxima que permite el Estado, es decir, aplicar un incremento del 0'9 por ciento desde el 1 de enero de 2021 a todos los conceptos retributivos", ha indicado el Ejecutivo regional.