La Junta de Extremadura cerrará las puertas de sus guardería y escuelas infantiles los días 28, 29 y 30 de diciembre. Se trata de una medida excepcional este año con motivo del protocolo anti-Covid en Educación. Esos días no serán lectivos para los niños de 0 a 3 años que estén en alguna de las 40 guarderías o escuelas infantiles dependientes de la Administración.
El objetivo es mantener las aulas burbujas
En una resolución publicada por la Secretaría General de Educación se especifica que el aumento en las interacciones sociales y familiares estas fechas, unido al incremento de la movilidad pueden disparar los contagios. Su objetivo, por tanto, es contener el virus y mantener los grupos burbujas.
Una decisión que acogen de buen grado en estos centros. Dicen que también servirá para que los trabajadores de las escuelas infantiles de la Junta de Extremadura puedan consumir los días de asuntos propios, que tienen por derecho. Los padres, en su mayoría también entienden y comparten la decisión, aunque algunos consideran que los días 21, 22 y 23 también pueden ser un problema.
Tampoco abrirán los centros de Infantil y Primaria que tienen autorizado el programa experimental Aula-Dos.