La Junta de Extremadura y Vox podrían estar acercándose en la negociación de los próximos presupuestos regionales, después de que la formación liderada por Santiago Abascal enviara sus propuestas a la Consejería de Hacienda. Aunque Vox no ha revelado los detalles de sus condiciones, su portavoz, Óscar Fernández, ha señalado que se basan en el acuerdo de gobernabilidad de 60 puntos firmado con el Partido Popular al inicio de la legislatura.
La Consejería de Hacienda, por su parte, ha confirmado que está analizando las propuestas de Vox. "Hasta el momento recibimos las del PSOE. Ya hemos recibido las de Vox y nos pondremos en contacto con ellos", indicó la secretaria de Hacienda, Elena Manzano, quien espera concretar un presupuesto que “refleje las mejores condiciones para 2025”.
Vox, sin embargo, mantiene su postura cautelosa y continúa exigiendo a la Junta que defina su posición respecto a las propuestas del PSOE y las suyas. Mientras tanto, la portavoz de la Junta de Extremadura, Victoria Bazaga, ve "más cerca" cerrar los Presupuestos de la comunidad para 2025 tras las diferentes propuestas recibidas relativas a los mismos por parte del PSOE y de Vox.
La Junta analiza las propuestas de Vox para los presupuestos de 2025