La Junta acaba de anunciar un decreto que contempla una partida de 28 millones de euros para los empresarios que realicen contratos indefinidos. Pretenden beneficiar así a 4.000 trabajadores. Y el empresario debe mantener estos contratos al menos durante 2 años.
Entre los requisitos, que los empleados sean menores de 30 años, que la contratada sea una mujer de cualquier edad, o también para hombres mayores de 45 años.
Esta subvención también tiene en cuenta a los parados de larga duración y a los trabajadores de localidades de menos de 5.000 habitantes.
Como novedad, en cada convocatoria se podrán establecer otros colectivos prioritarios, en función de las necesidades. Y otra novedad es que en esta ocasión no se excluye a los autónomos que quieran contratar a sus hijos menores de 30 años.
El consejero de Empleo, Guillermo Santamaría, destaca que "se pretende fomentar la contratación al menos de 4.000 trabajadores en un período de 22 meses".
Las ayudas tendrán carácter retroactivo y se aplicarán desde junio del año pasado, cuando acabó la anterior convocatoria de ayudas.
Los sindicatos se han mostrado sorprendidos con el anuncio del consejero puesto que, dicen, se trata de un plan consensuado con los agentes sociales y que todavía no está firmado.
Los empresarios de la región valoran positivamente que estas ayudas también puedan ser solicitadas por autónomos que quieran emplear a sus hijos menores de 30 años.