9 Octubre 2025, 18:03
Actualizado 9 Octubre 2025, 18:03

La Junta de Extremadura garantiza la reparación de desperfectos en 24 viviendas protegidas entregadas en Almendralejo, y recalca que el suministro de luz y agua no dependen de ella.

Así, la Administración regional recuerda que informó a los adjudicatarios de las citadas viviendas antes de la entrega de las llaves el mes pasado de los trámites necesarios para dar de alta los suministros, que "dependen de las compañías, no de la administración".

No obstante, ante la denuncia de esos vecinos sobre esa falta de suministro y "algunos desperfectos" en los inmuebles, el Ejecutivo autonómico lamenta esa situación, pero recalca que "todo eso está cubierto por la garantía de la obra".

Además, se ha solicitado a los adjudicatarios que los comuniquen para proceder a su reparación "inmediata", y ya está trabajando "nada más tener conocimiento de esta circunstancia". "Son viviendas nuevas, entregadas con toda la documentación en regla, y la Junta vela porque estén en perfecto estado", incide en nota de prensa el Ejecutivo extremeño.

Asimismo, la Junta explica que ya está en contacto con el Ayuntamiento de Almendralejo para "agilizar" la conexión del agua, mientras que los contadores eléctricos corresponden a "la empresa instaladora, no a la Administración autonómica", que según apunta tuvo conocimiento de las incidencias "la pasada semana", y "desde el primer momento trabaja para solventar lo que le compete".