Agricultura, Salud y Presidencia trabajarán de forma conjunta en medidas preventivas para combatir el virus del Nilo. Una acción coordinada para la que la Junta aporta 250.000 euros y que consistirá en la eliminación de mosquitos en fase larva en los arrozales y regadíos de la comarca de Vegas Altas. La consejera de Agricultura ha adelantado que el tratamiento se hará en el primer trimestre del año próximo, "cuando lo digan los técnicos".
Hasta que llegue ese momento, los distintos ayuntamientos continuarán realizando fumigaciones terrestres para disminuir la población de mosquitos adultos en esta zona que aglutina la mayor parte de las infecciones registradas en la comunidad autónoma. Este ha sido el acuerdo al que se ha llegado tras la reunión que han mantenido este miércoles responsables de las consejerías de Sanidad y Servicios Sociales y de Agricultura, junto con una representación de alcaldes de varios municipios de la comarca. En concreto han acudido los ediles de Palazuelo, Zurbarán, Navalvillar de Pela, Vivares, Rena y Valdenornillos.
Además de estas medidas de prevención, el SES mantendrá la vigilancia ante posibles nuevos casos. Aunque cabe recordar que el 80% de las infecciones son asintomáticas.