La Junta de Extremadura ha puesto en marcha ayudas económicas dirigidas a enfermos de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), por las que recibirán 2.000 euros anuales, con el objetivo de "mejorar la calidad de vida de estas personas durante la fase de desarrollo de esta enfermedad".
El Consejo de Gobierno ha aprobado este decreto de ayudas, que "no tiene precedentes en Extremadura", según ha explicado la portavoz de la Junta, Victoria Bazaga. El objetivo de estas ayudas tiene como finalidad "promover, proteger y asegurar a estas personas el pleno disfrute de sus derechos" y mejorar su calidad de vida durante las distintas fases de desarrollo de la enfermedad, "promoviendo una vida más autónoma en su entorno habitual". Se publicarán en los próximos días en el Diario Oficial de Extremadura (DOE)
Nómadas digitales
Además, el Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha aprobado un decreto de ayudas por importe de 2 millones de euros para atraer nómadas digitales y en el que las mujeres serán consideradas colectivo prioritario.
El consejero de Economía, Empleo y Transformación Digital, Guillermo Santamaría, ha avanzado el contenido de estas ayudas en la reunión del Consejo de Gobierno y ha apuntado que, en próximas fechas, se publicará más información en el Portal de Transparencia.
Entre los objetivos del decreto, el consejero ha destacado que se pretende fomentar e incentivar el desarrollo y la actividad económica en el territorio, en especial en el ámbito rural, y fortalecer el talento regional mediante la atracción y establecimiento en la comunidad autónoma de nómadas digitales que ejercen una actividad laboral o profesional a distancia.
También Economía ha dado luz verde a la Oferta Preferente de Formación Profesional para el Empleo del Sexpe, que contará con más de 200 acciones formativas. Unos 3.000 alumnos desempleados podrán participar en esta convocatoria que tendrá un presupuestos de algo más de ocho millones de euros.