La Junta de Extremadura pretende aprobar en Consejo de Gobierno el próximo 15 de octubre el anteproyecto de ley de Presupuestos de la comunidad (PGEx) para 2025. Ya un día más tarde, el 16 de octubre, el Ejecutivo autonómico registrará las cuentas en la Asamblea de Extremadura, con lo que se iniciará la tramitación de las mismas.
Lo ha anunciado la consejera de Hacienda y Administración Pública, Elena Manzano, en declaraciones a los medios tras mantener con los diferentes grupos parlamentarios (PSOE, PP, Vox y Unidas por Extremadura) este viernes en Mérida respectivos encuentros para iniciar la negociación de las cuentas autonómicas de 2025, y tras los que ella se ha mostrado "feliz" y con una "predisposición absoluta" para que "lo bueno del presupuesto llegue a las familias extremeñas". Según ella será "el mayor presupuesto" de la historia de la región y avanzará en la "fiscalidad justa".
Manzano ha explicado que ha pedido a los grupos parlamentarios que planteen propuestas que "enriquezcan el presupuesto" y que "lleguen a los extremeños", que serán estudiadas, y podrían volver a reunirse en una semana para seguir avanzando en las negociaciones.