28 Mayo 2024, 11:47
Actualizado 28 Mayo 2024, 16:56

Los avales de la Junta de Extremadura a los jóvenes para la compra de su primera vivienda solo se concederán para inmuebles valorados en menos de 210.000 euros. Una cantidad  que se puede incrementar en un 20% si la calificación energética es A o B. Así aparece en el acuerdo de financiación que hoy publica el Diario Oficial de Extremadura.

El Fondo de Garantía de Adquisición de Vivienda estará dotado de tres millones de euros y el objetivo es facilitar el acceso de los jóvenes extremeños a una hipoteca para la adquisición de una vivienda, por un importe de financiación hasta el 95% del precio. Los bancos ofrecerán el préstamo hipotecario por el 80% del menor de los valores entre precio de la compraventa y el valor de tasación, y el 15% restante será financiado por la entidad bancaria avalado por la garantía pública.

Los requisitos son ser mayor de edad, no superar los 35 años y que se trate de la primera vivienda y la habitual durante cinco años. Los préstamos se otorgarán por un plazo máximo de amortización de 35 años.

Temas