La Consejería de Salud y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura remarca su respeto "plenamente" al derecho a la huelga médica, al tiempo que incide en que también tiene la "obligación de garantizar la atención sanitaria esencial a la ciudadanía".
De este modo se pronuncia el Ejecutivo regional en un comunicado ante críticas vertidas por sindicatos acerca de los servicios mínimos establecidos para dicha huelga.
Contacto con los agentes sociales y aclaración pendiente
Así, tras recordar que la convocatoria de huelga es "en protesta" por el borrador de nuevo Estatuto Marco elaborado por el Ministerio de Sanidad, la Junta apunta que mantiene "contacto" con los agentes sociales que, según indica, "han mostrado su conformidad con la orden de servicios mínimos establecida, si bien han solicitado una aclaración específica en lo relativo a los servicios mínimos hospitalarios".
Esta "precisión", según apunta la Administración autonómica, se incorporará en una "nota aclaratoria" que se les hará llegar.
La Junta insiste en que no hay discrepancias de fondo
En todo caso, la Junta reitera que "no existe ningún problema ni discrepancia de fondo", y que respeta "plenamente" el derecho a la huelga, al tiempo que recuerda que también tiene "la obligación de garantizar la atención sanitaria esencial a la ciudadanía".