El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha aprobado dejar sin efecto la cita previa en los servicios de atención al público, salvo en aquellos que requieran de una atención personalizada, como por ejemplo en el caso de trámites relacionados con materia tributaria (no así para el registro de documentación donde no se solicite una identificación), ha informado el Ejecutivo en una nota a la prensa.
La cita previa era una de las medidas incluidas en la resolución de la Vicepresidenta Primera del 21 de septiembre de 2020, que ahora se deja sin efecto, y que actualizaba las pautas de actuación en la prestación de servicios de los empleados públicos del ámbito general de la Administración de la Junta de Extremadura mientras persistiera la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID19.
La supresión de la cita previa se acompañará con medidas de prevención necesarias para garantizar la segura prestación del servicio: limpieza reforzada de instalaciones, mascarillas quirúrgicas, distancia interpersonal y pantallas y/o mamparas de protección según el grado de exposición y la atención directa y la afluencia.