4 Mayo 2025, 13:57
Actualizado 4 Mayo 2025, 14:28

El puente de mayo toca a su fin y, con él, el regreso de muchos visitantes que han apostado por el turismo de naturaleza. Extremadura ha vuelto a ser uno de los destinos favoritos, especialmente para los turistas madrileños, que han aprovechado los días festivos para desconectar en plena naturaleza.

Adaptación y nuevos perfiles

Sin embargo, la lluvia ha sido una compañera constante durante el fin de semana, y eso se ha notado en los campings. La ocupación de parcelas no ha superado el 30%, en parte por el engorro que supone acampar bajo la lluvia en tienda. Muy distinta ha sido la situación en los bungalows, donde se ha rozado el lleno. Ver llover desde la comodidad de una casita de madera ha sido para muchos una experiencia romántica y acogedora.

Campings en Extremadura

Los gestores de cámpings aseguran que el perfil del campista ha cambiado. Aunque desde la pandemia aumentó la demanda de espacios abiertos, los mochileros son cada vez menos, y también ha descendido la edad media de los caravanistas. Ahora, predominan los matrimonios jóvenes con niños pequeños, que buscan comodidad, seguridad y contacto con la naturaleza sin renunciar a ciertas comodidades.