El precio de la electricidad dio un respiro en noviembre, según los últimos datos del IPC, con una caída de algo más de un punto que se nota en los bolsillos. Sin embargo, sigue en máximos anuales y preocupa ante la llegada del invierno, cuando se disparan los recibos.
Evolución del precio en 2025
Lo cierto es que estamos lejos de los elevados precios de 2022, pero en este 2025 las mayores subidas se dieron en enero, con más de un 11%, para después bajar en primavera y subir lentamente desde el verano. Tras un repunte en octubre, vuelven a moderarse en noviembre, a la espera de ver qué ocurre en diciembre.

Alternativas para calentarse
Con el frío y las noches más largas, el consumo eléctrico se multiplica, pero muchos extremeños buscan aliviar los bolsillos con opciones como el pellet, que ha bajado algo de precio, mientras que otras como el picón siguen resistiendo. La tendencia es clara: tiramos más de la luz y su coste preocupa cada vez más.