El proyecto de la fábrica de diamantes de Trujillo ya tiene fechas concretas. Según ha podido saber Canal Extremadura, el próximo 3 de marzo se presentarán, de manera oficial, los trabajos de construcción en la localidad cacereña. Una celebración a la que acudirá el propio CEO de Diamond Foundry, Martin Roscheisen, promotora del proyecto.
Roscheisen ha confirmado, además, que las obras de la factoría arrancarán en mayo y se espera que terminen a finales de año. Si todo va según lo previsto, la fábrica podría estar en funcionamiento, con sus reactores de plasma DF, de propiedad exclusiva de Diamond Foundry, a mediados de 2024.
Las primeras actuaciones que tienen previsto realizar es la nivelación del terreno, con maquinaria especial, donde irá ubicada la infraestructura.
Subvención de 81 millones de euros al proyecto
Precisamente esta mañana hemos conocido que la fábrica de diamantes de Trujillo va a recibir más de 81 millones de euros a cargo de los incentivos regionales, que deberán de aprobar desde la Comisión Europea. Estas nuevas ayudas públicas se sumarán a los 120 millones que ya tiene concedidos. Más de 200 millones en total, que suponen un tercio del presupuesto necesario. El proyecto final contempla una inversión de 675 millones para crear más de 300 puestos de trabajo.
Según ha confirmado el CEO, Martin Roscheisen, a Canal Extremadura, esta nueva ayuda económica al proyecto se destinará, en gran medida, para el desarrollo de la infraestructura básica.
81 millones de incentivo regional para la fábrica de diamantes de Trujillo