Extremadura tiene en el puente de mayo un gancho importante para el turismo. De hecho, la ocupación superará el 80%.
Son momentos dulces para recorrer nuestros paisajes, pueblos y ciudades. Destinos estrella son Mérida y Cáceres, pero también Trujillo, Badajoz, Zafra o Plasencia y el norte de Extremadura, con baño incluido.
El presidente de CETEX, Manuel María Moreno, destaca la importancia de que el puente sea aún más largo en Madrid, de donde siempre procede el mayor número de visitantes.
"Es fiesta en Madrid lunes y martes, y eso hace que los madrileños llenen los hoteles de toda la región"
Por su parte, la presidenta de la Federación de Turismo Rural, Victoria Bazaga, apunta que "conseguiremos las tres pernoctaciones en el 50% de las reservas, y en el resto estará en las dos".
Los más indicados para contarnos qué gusta más a los viajeros... son ellos mismos. Así que hemos preguntado a quienes hoy visitaban el Teatro Romano de Mérida o la Ciudad Monumental de Cáceres, y nos han respondido cosas así: "verte envuelto dentro de ese escenario tan magnífico", "queríamos ver la Roma española", "una parte de la historia que es impresionante", "aquí se rodó Juego de Tronos en su día...".
También nos dicen que han comprado queso de Acehúche, o que han probado las lágrimas de ibérico con pimentón.
Patrimonio, historia, naturaleza, gastronomía y también artesanía. Y así, además de pasar estos días en la región, los viajeros se llevan un poquito de nosotros, la hospitalidad y las ganas de volver.