30 Abril 2025, 16:00
Actualizado 30 Abril 2025, 16:00

La presidenta de la Junta de Extremadura, María Guardiola, ha indicado que espera una reversión por parte del Gobierno de España de la decisión "absolutamente temeraria y errónea" de cerrar las centrales nucleares.

Así, Guardiola ha considerado que, "ahora más que nunca" y tras el apagón, ha quedado "acreditada la necesidad" de esa fuente de energía para poder estabilizar la red eléctrica y no poner en riesgo "ni la seguridad ni el bienestar de los ciudadanos extremeños".

"Lo que deseo es que impere el sentido común. Deseo que, de una vez por todas, se escuche a la sociedad extremeña, se escuche a las empresas, se escuche a los expertos, se escuche a los alcaldes y alcaldesas de tantos municipios, independientemente del signo político, que están reclamando la continuidad de la central nuclear", ha destacado la presidenta extremeña. Por ello, María Guardiola ha remarcado que espera que haya una reversión en la decisión que, en su opinión, es "absolutamente temeraria y errónea" de cerrar las centrales nucleares y en la que, "desgraciadamente", se empieza por la de Extremadura.

Así, ha solicitado que se atienda la petición de las empresas de que se alargara la decisión sobre el cierre de las nucleares unos años. "Yo creo que lo correcto sería, por el bien de todos, para que esto no vuelva a suceder, revertir esa decisión", ha señalado.

La presidenta de la Junta de Extremadura ha realizado estas declaraciones a preguntas de los medios tras participar en la presentación de la programación del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida.