16 Febrero 2022, 12:40
Actualizado 16 Febrero 2022, 18:29

La promotora de Marina Isla Valdecañas reclama a la Junta 215 millones de euros. Es la cantidad que consideran será necesaria para indemnizar a los propietarios, costear los derribos y rehabilitar el terrenos, además de compensar los proyectos que no se han podido desarrollar. 

Los promotores se comprometieron por escrito con buena parte de los propietarios de chalés a recomprarles su vivienda si se llegaba a ejecutar el derribo por orden judicial. Esta garantías se asumió en 2011, dos meses y medio después de la primera sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura que ordenaba la restitución de los terrenos a su estado anterior.  La promotora ofreció esas condiciones a petición de los abogados de varios compradores, que al conocer esa primera sentencia condenatoria del TSJEx exigieron garantías para sus clientes.

En 2015, poco después de que se confirmara la sentencia, la promotora ya reclamó a la Junta 192 millones de euros. la Junta paralizó esa demanda al no ser la sentencia firme. Ahora, esa reclamación se reactiva, y se incrementa hasta los 215 millones por los costes del campo de Golf y por no haber podido construir el segundo hotel. El promotor insiste en que ha cumplido con todos los requisitos que se le han exigido y lamenta haber comprobado que Extremadura "no ofrece seguridad jurídica" para invertir.

Más Información
Imagen
my image

Los propietarios de las villas de Valdecañas estudian un posible incidente de nulidad

Imagen
Complejo Isla Valdecañas
my image

La Junta de Extremadura recurrirá al Constitucional el derribo de Valdecañas