Fuente del Maestre se ha convertido hoy en el epicentro del ciclismo con la salida de la quinta etapa de 'La Vuelta'. La portavoz de la Junta, Victoria Bazaga, y el presidente de la Federación Ciclista de México han dado el pistoletazo de salida, cortando la cinta ante miles de aficionados que se agolparon desde primera hora para presenciar el evento.
Esta etapa recorre siete localidades extremeñas, pero ha sido en Fuente del Maestre donde se ha vivido con más intensidad. Aficionados de toda Extremadura y de diferentes rincones del país, incluso del extranjero, no han querido perderse este momento. Entre los presentes, se han escuchado palabras de admiración y emoción: "Es la pasión por el ciclismo", decía un ciudadano portugués, mientras que un visitante de Galdácano ha asegurado que "esto te pone los pelos de punta".
La jornada no solo ha sido un espectáculo deportivo, sino también un impulso económico para el municipio. Bares, restaurantes y tiendas han trabajado sin descanso para atender a los asistentes. "A las 6 de la mañana empezamos", comentaba Cati, dueña de una bocatería que preparó unos 400 bocadillos para la ocasión.
El calor no ha sido un impedimento para los asistentes, que se han preparado con sombreros, crema solar y mucha agua fresca. Incluso, algunos tuvieron el privilegio de disfrutar del evento desde la zona VIP.
Homenaje a Guardias Civiles
Además del impacto económico y social, la jornada también ha servido para recordar a dos guardias civiles fallecidos en la región en 2023. En su honor, se guardó ha guardado un emotivo minuto de silencio, con la presencia de sus familiares. La seguridad del evento ha sido garantizada por 134 agentes de la Guardia Civil, especialmente de la Unidad de Movilidad y Seguridad.
La Vuelta no solo ha dejado huella en Fuente del Maestre, sino que también ha ofrecido a muchos la oportunidad de descubrir rincones de Extremadura, como las piscinas de Cañamero, y de disfrutar de una experiencia inolvidable en la región.