Desde este miércoles, la reducción de la tasa de la ITV se va a aplicar también en los catorce centros privados de la región. La medida se aplicaba desde principios de enero en los diez públicos, con una rebaja del 50%.
Se trata de una bonificación extraordinaria que se aplicará este año. Aquí, el precio de un turismo de gasolina sería ahora de 29,25€ con esta bonificación.
Más novedades en la ITV
Pero no es la única novedad que nos vamos a encontrar. Habrá vehículos que deberán pasar la ITV cada seis meses. Se trata de vehículos dedicados al transporte de mercancías con una masa máxima autorizada de menos de 3.500 kilos y que tengan más de 10 años de antigüedad...
Es uno de los cambios más significativos de la Inspección Técnica de Vehículos. Y su no cumplimiento, puede acarrear una importante multa. Una ITV caducada son 200 euros. También habrá nuevos elementos a inspeccionar en la ITV, como la inclusión del dispositivo de llamada de emergencia 'eCall' .
También se comprobará el sistema electrónico del vehículo. Se examinará el panel de control para verificar que todos los datos son correctos y que el vehículo no está trucado para falsear ningún dato y, también, el sistema de emisiones contaminantes.
Más datos a medir, los del bastidor. A partir de ahora, se va a corroborar el número para comprobar que también son correctos.