Las últimas 24 horas dejan tres nuevos positivos de Covid-19 en Extremadura sin relación con los focos activos. Uno de ellos en el área de Don Benito-Villanueva es importado de Portugal, según ha informado el SES. Los otros dos nuevos casos se han registrado en el área de Navalmoral de la Mata, pero no están conectados con el brote de Peraleda de la Mata.
En las últimas horas se han comunicado 77 sospechosos y hay que celebrar que no hay nuevos fallecidos y 17 altas. En total, desde el inicio de la pandemia, se rozan las 4.500 altas, se han alcanzado los 3.418 positivos y se han registrado 519 fallecidos.
11 brotes activos
La región mantiene en 11 los focos de coronavirus activos. Es la ciudad de Badajoz la que acumular el mayor número con siete registrados pero todos acotados. Y en Talavera la Real hay un brote con tres casos registrados.
En la provincia de Cáceres, el brote de Peraleda de la Mata es el más importante con 21 positivos. Navas del Madroño suma siete casos y Torrecillas de la Tiesa registra tres. En total estos 11 brotes suman 130 positivos y más de 500 contactos en seguimiento.