El Servicio Extremeño de Salud (SES) tiene previsto iniciar la vacunación de la tercera dosis contra la Covid-19 la próxima semana. Los primeros serán a las personas trasplantadas (tanto de órganos como de médula ósea) y a todos aquellos pacientes que estén bajo un tratamiento que suponga la disminución de sus defensas.
El consejero de Sanidad, José María Vergeles, ha explicado que el SES está cerrando las listas de todas las personas a vacunar con la tercera dosis; todas serán vacunadas la próxima semana. Vergeles ha querido dejar claro que los llamamientos serán personalizados.
El titular de la sanidad extremeña ha hecho una llamada a la población que será vacunada con la tercera dosis para que esté tranquila y confíe en la valoración de la Ponencia de Vacunas, que está revisando y analizando continuamente la administración de las dosis. Debido a esta continua revisión, Vergeles ha dicho que esto "es el principio" y que la ponencia estudiará si es necesario que más población deba ser reforzada con una tercera dosis.
El consejero también ha informado de los niveles de vacunación en general de Extremadura. El 83% de la población total de la región ya tiene al menos una dosis y el 78% cuenta con la pauta completa.