26 Septiembre 2025, 20:22
Actualizado 26 Septiembre 2025, 21:17

Mérida vive este viernes una jornada muy especial de divulgación con motivo de la Noche Europea de los Investigadores. La Universidad de Extremadura ha sacado sus estudios y proyectos a la calle para acercar la ciencia a la sociedad y despertar la curiosidad, especialmente entre los más jóvenes.

Noche Europea de los Investigadores

En torno al Templo de Diana, niños y niñas han podido convertirse por un día en exploradores, cirujanos o artesanos. Lucas ha buscado restos patrimoniales con un georradar, José Ángel ha intentado construir una catapulta y Fernando ha modelado piezas de arcilla. Talleres, juegos y experiencias interactivas han mostrado que la investigación puede ser divertida y cercana.

“Es un evento a nivel europeo donde la Universidad sale a la calle y muestra todos los trabajos de investigación de las diferentes facultades”, ha explicado Blanca Monje, coordinadora de la actividad.

Multitud de opciones

Los más pequeños han disfrutado con propuestas tan diversas como el juego de la oveja, las simulaciones de extracción de sangre o la cirugía laparoscópica, de la mano de la profesora Eva María Pérez. También han aprendido a observar con detalle obras de arte gracias al grupo de investigación Patrimonio y Arte.