El Rectorado de la Universidad de Extremadura (UEx) ha determinado este lunes que el curso 2019-2020 finalice, con carácter general, de forma no presencial.
En una nota, la Universidad extremeña recuerda que el periodo lectivo en la Universidad tras Semana Santa se desarrolla desde mañana hasta, 14 de abril, hasta el 14 de mayo, pero la posibilidad de ser presencial quedó modificada por el estado de alarma.
Añade que el Real Decreto que ha prorrogado el estado de alarma hasta el próximo día 26 propiciaba que solo quedasen 13 días susceptibles de ser utilizados de forma presencial y siempre en el caso de que no se instaurase ninguna prórroga más.
Ante este escenario y con el fin de organizar lo que resta de curso académico, el Rectorado de la UEx ha acordado, tras reunión del Consejo de Dirección, establecer que la docencia del presente curso finalice de forma no presencial en la universidad extremeña.
También ha decidido que se elabore un documento de directrices generales sobre docencia, prácticas, evaluación y trabajos fin de grado y fin de máster acorde a lo estipulado por la Conferencia de Política General Universitaria.
Este informe se encomienda al Vicerrectorado de Calidad y Estrategia, junto con los de Planificación Académica, Estudiantes, Empleo y Movilidad, Profesorado y Transformación Digital y a la Secretaría General.
El pasado 13 de marzo, la Universidad adoptó las medidas acordes para el cese de las actividades docentes presenciales, en consonancia con lo aprobado por el Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura, mientras que el real decreto de estado de alarma de un día después hizo suspender toda actividad presencial, no solo la docente, en la UEx.
TEXTO: EFE