Las dos etapas de La Vuelta Ciclista a España que atraviesan Extremadura están generando un importante impacto económico y una gran visibilidad para la región. Se estima que este evento deportivo dejará aproximadamente un millón de euros y será seguido por espectadores en 190 países, mostrando a nivel internacional el paso de la "serpiente multicolor" por 21 poblaciones extremeñas.
Extremadura se consolida como un escenario ideal para grandes eventos deportivos, destacando su belleza y capacidad organizativa. Las etapas han comenzado en Plasencia, y a lo largo del recorrido, una caravana de unas 3.500 personas acompaña la prueba, contribuyendo al dinamismo económico de la región.
La presidenta de la Junta de Extremadura, María Guardiola, ha subrayado la importancia de La Vuelta para la visibilidad de la región y ha asegurado que el gobierno regional seguirá apostando por apoyar este tipo de eventos en el futuro: "Tiene un impacto tremendo. Estamos hablando de cerca de un millón de euros de esta caravana que riega estos días nuestra hostelería, nuestros hoteles, nuestros comercios. Y luego tiene un retorno incalculable", ha asegurado