Las agencias de viajes extremeñas coinciden. Esta campaña de verano será mala por culpa de la pandemia, pero a pesar de ello han de intentar salvar las cuentas y captar al cliente, que optará, vaticinan, por quedarse en el país. "Empezar a pensar en la venta de otro producto más nacional, más terrestre... circuitos quizás hacia la vecina Portugal o a Francia.. sitios a los que se puede llegar vía terrestre", dice la presidenta de la asociación de agencias de viajes de Extremadura, María Eugenia Flores.
El medio millar de alojamientos rurales que hay en nuestra región son, como nos explican desde la asociación de agencias de viajes, una buena baza para la venta vacacional para este verano.
Apuesta más clara por los vuelos hace esta otra agencia nacional. Descartan vuelos lejanos. Optarán por las islas españolas. "En concreto, nuestra empresa, B the travel Band, sabemos ya que parte de la operativa de aviones va a empezar a volar a las islas... Creemos que sí puede ser un destino que se pueda vender", ha explicado la agente de viajes, Toñi Castro. Y es que, añade, a día de hoy todo son incertidumbres. Ni siquiera saben cuándo reabrirán al público. No obstante esperan vender de manera presencial los primeros paquetes a mediados de junio y para ser disfrutados en julio.
Mientras tanto, la mayor parte de las agencias de viajes centran sus esfuerzos en la venta online. En este escaparate virtual queda claro que la campaña de verano de 2020 será muy nacional, pero sin dar de lado al destino europeo.