18 Septiembre 2025, 19:16
Actualizado 18 Septiembre 2025, 19:19

Mucho calor para estar en septiembre. Las altas temperaturas que se están registrando estos días han llevado a algunas comunidades de vecinos a retrasar el cierre de sus piscinas. Sin embargo, no ocurre lo mismo con las instalaciones municipales, ya que la mayoría han cerrado sus puertas con el fin del verano. 

"Hasta las narices del calor."

Ante esta situación, toca recurrir al aire acondicionado, los ventiladores… o al tradicional abanico. Los extremeños lo notan y lo expresan con claridad: "Hasta las narices del calor." "Este año no se acaba el calor."

En localidades como Montijo se han alcanzado los 39 grados, y en el norte de la provincia de Cáceres los termómetros han llegado a los 37.

Para evitar las horas de más calor, algunos adelantan sus compras, mientras que otros buscan refugio en casa con el aire acondicionado. Aun así, muchos siguen confiando en métodos más tradicionales, como el abanico. Mientras los que trabajan al aire libre, se las ingenian para sobrellevar el calor...buscan la sombra, beben agua constantemente y adaptan su ritmo.

Y, como siempre, están los que ni frío ni calor y lo tienen claro, "Esto se pasará cuando llegue el frío."

Temas