El nuevo papa, el primero estadounidense pertenece a la orden de San Agustín. Un orden que también tiene presencia en Extremadura, en conventos e iglesias de Badajoz, Serradilla y Fregenal de la Sierra. Los agustinos han mostrado su satisfacción por la elección de Prevost y le han agradecido la pasión con la que guio su congregación.
El nombramiento del primer papa agustino de la Historia cayó en plena semana de ejercicios espirituales en este convento nuestra señora de la Paz de Fregenal de la Sierra, pero el silencio se transformó en júbilo.
La orden de los agustinos, nos dicen, siempre ha realizado siempre una labor callada y escondida que ahora puede ver más la luz desde la humildad y la espiritualidad que siempre tuvo la orden. Por este antiguo convento de San Agustín de Badajoz, futura sede de la escuela de artes y oficios, se formaron durante cuatro siglos miles de personas den toda condición social
Es ese acercamiento a los más necesitados el legado que esperan que siga el nuevo pontífice. Valores que hoy siguen recogiendo en las comunidades de madres agustinas recoletas de Serradilla y Fregenal de la Sierra. Todo para que perduren los valores de una orden que empezó en siglo XII y que hoy se extiende por mas de 40 países de los cinco continentes.