Con aforos reducidos y sin pista de baile, así será la reapertura de los locales de ocio nocturno que se preparan ya para la vuelta a la actividad en esta fase 3 de la desescalada. Una reapertura que está permitida a partir de esta misma noche en casi todas las CC.AA, aunque todavía no en nuestra región.
Las discotecas y pubs de Extremadura aún tendrán que esperar una semana antes de abrir sus puertas el próximo 15 de junio. Para ello están adaptando los locales a las medidas impuestas por Sanidad. El aforo estará limitado a un tercio y estará prohibido utilizar la pista de baile para bailar, aunque sí podrán utilizarla para habilitar reservados con mesas y sillas,respetando la distancia de seguridad.
Medidas de prevención
Uno de los locales que se preparan para la reapertura es Amazonico Tower Club en Mérida, que ya ha adaptado el local a la nueva normativa. Ángel, socio-director del grupo Capitán adelanta que controlarán el aforo y las distancias de seguridad y, además, suministrarán geles hidroalcohólicos a sus clientes. Para garantizar el cumplimiento de las medidas se "generarán nuevos puestos de trabajo".
El consumo en barra también estará permitido cuando pueda respetarse la distancia mínima de 2 metros entre clientes. Mientras que las terrazas podrán funcionar al 75% de su capacidad.
Para reducir los contagios en el sector, la Federación Nacional de Empresarios de Ocio y Espectáculo, ha entregado una guía de medidas para que la vuelta al ocio ofrezca garantías de seguridad.