Aumentan de positivos por covid y las ferias, celebraciones y escapadas han disparado los contagios. Es por ello que las ventas de test de antígenos se han multiplicado en las farmacias extremeñas. Según Guadalupe García, técnica de farmacia, desde febrero han "triplicado las ventas", y de los test que realizan, la gran mayoría dan positivo.
Dudas de los positivos
Quienes compran los test son personas que llegan con síntomas o han estado en contacto con contagiados. Y una vez que dan positivos, a falta de protocolo, surgen las dudas. Cecilio Venegas, presidente del Colegio de Farmacéuticos de Badajoz, asegura que son muchos los extremeños que no saben qué hacer al dar positivo en un test. Desde el Colegio les recomiendan "que lo digan al médico de cabecera, cuidarse, y cuidar a los demás llevando mascarilla".
En la calle, la responsabilidad y el criterio individual es el que impera, y cada uno actúa como cree más oportuno. La mascarilla sigue siendo importante porque las nuevas variantes son más contagiosas y sortean la inmunidad de vacunas y anteriores contagios.