Llega la valoración de la Asociación de Empresas Familiares de Extremadura a las medidas anunciadas por la presidenta María Guardiola en el Debate del Estado de la Región. El nuevo presidente del colectivo, Juan Carmona, afirma que hay que esperar para ver cómo se materializa, pero que de inicio "suenan bien".
"Hay que ver cómo llegan finalmente a las empresas y a los autónomos", ha afirmado en el programa informativo de esta casa, Primera Hora. "El camino de la burocracia administrativa para acceder a este tipo de ayudas es complejo, pero suenan bien".
"El camino de la burocracia para acceder a este tipo de ayudas es complejo, pero suenan bien"
Extremadura, oportunidad de oro
Carmona acaba de acceder al cargo, sustituye a Miguel Ángel Leal. Considera el representante de las empresas familiares de la región que Extremadura conserva muchas oportunidades empresariales de inversión, con grandes actividades e industrias.
"Estoy convencido claramente de que en Extremadura tenemos una oportunidad de oro", cuenta, "tenemos una administración accesible, tenemos sol, agua y grandes industrias".
Juan Carmona ha adelantado que desde el colectivo están elaborando un borrador de medidas fiscales y esperan consensuarlo con la Junta de Extremadura. La asociación reúne a 450 empresas, con una facturación del 30% del PIB regional.