Que la infancia con discapacidad esté en el centro de la diana para los políticos. Esa ha sido hoy la reivindicación principal de las organizaciones que trabajan en el sector.
"Hay que avanzar en las carencias de accesibilidad, especialmente en la accesibilidad cognitiva y en la lectura fácil. Hay que avanzar en la participación y en la comunicación"
Con los menores como centro del acto institucional de este año, han sido precisamente ellos los que han puesto voz a sus demandas, con la lectura de un manifiesto.
"La atención temprana y el desarrollo infantil deben estar orientados siempre al logro de la máxima autonomía personal"
"Las niñas, niños y adolescentes con discapacidad deben ser escuchados y tenidos en cuenta", han señalado. Una idea en la que han coincidido los políticos, entre ellos el delegado del Gobierno, José Luis Quintana.
"Escuchar a los implicados, entender sus dificultades y, mediante la colaboración con los implicados, buscar las mejores soluciones"
Y por su parte, la consejera de Salud y Servicios Sociales, Sara García Espada, ha asegurado que están trabajando para que "a la mayor brevedad" haya un centro del CADEX en Mérida. Sería el tercer Centro de Atención a la Discapacidad en la región, porque ya existen en Cáceres y Badajoz.