La Junta pone horizonte al inicio de las obras de la futura autovía Badajoz-Cáceres, la que será la autovía A-58. El ejecutivo regional considera que estas obras se van a iniciar este año. Lo ha asegurado la Consejera de Movilidad y Transporte, Leire Iglesias. "La cesion de esta carretera al estado permite que el inicio de la ejecucion de la obra pueda estar en este ejercicio", ha dicho.
Un anuncio que ha hecho en la Asamblea de Extremadura. Leire Iglesias ha comparecido a petición del Partido Popular. Una intervención en la que, además, ha asegurado que ya hay 77 actuaciones ejecutadas o gestionadas de las 103 que componen el Plan de Infraestructuras viarias 2016-2030.
Los proyectos de las autovias A-43 a Ciudad Real, A-81 a Granada o la A-83 a Huelva tienen compromisos reales y se están sacando los estudios informativos, dice Iglesias. En cuanto a la autovia Zafra- Jerez, que ha pasado a ser una carretera de 3 carriles, asegura la consejera que están a la espera de que finalice la información publica poder licitar el proyecto de construcción.
Para agilizar los trámites, la consejera ha anunciado la voluntad de la Junta de impulsar una nueva ley de carreteras que ayude a simplificar trámites.
Desde el grupo popular en la Asamblea, sin embargo, critican que hay obras sin ejecutar del plan de infraestructuras. También han puesto el foco en la invesrsión y cuantifican que, en 6 años, sólo se han invertido 120 millones de euros.