1 Octubre 2025, 14:02
Actualizado 1 Octubre 2025, 14:02

Las pernoctaciones en establecimientos turísticos extrahoteleros (apartamentos, campings y alojamientos rurales) se han situado en agosto en las 259.832, lo que supone un incremento del 4,32 por ciento con respecto al mismo mes del año anterior.

Así, en agosto se alojaron 92.731 viajeros en establecimientos turísticos extrahoteleros de Extremadura, un 4,42 por ciento más en tasa interanual, según los datos publicados este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Por su parte, el turismo rural disminuye interanualmente en viajeros un 0,1 por ciento, hasta los 36.872, mientras que las pernoctaciones alcanzan las 105.329, un 4 por ciento más, mientras que la estancia media se sitúa en 2,86 días, un 4,3 por ciento superior al año anterior.

Además, en los apartamentos turísticos extremeños se han contabilizado en agosto 34.686 viajeros, un 14,8 por ciento más, y 67.942 pernoctaciones, que supone un incremento del 10,5 por ciento.

La estancia media en estos alojamientos se sitúa en 1,96 días, un 3,9 por ciento menos.

En el conjunto del país, las pernoctaciones en alojamientos turísticos extrahoteleros españoles (apartamentos, campings, alojamientos de turismo rural y albergues) superaron la cifra de 26,1 millones en agosto, lo que supone un aumento del 0,6% respecto al mismo mes del año pasado, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) publicados este miércoles.

Las pernoctaciones de residentes subieron un 1,4%, mientras que las de extranjeros dismuyeron un 0,4%. La estancia media fue de 4,8 pernoctaciones por viajero.

Las pernoctaciones en apartamentos turísticos españoles se incrementaron un 1,5% en agosto, mientras que las pernoctaciones en campings aumentaron un 0,6%.

Por contra, las pernoctaciones en alojamientos de turismo rural bajaron un 1,9% interanual en agosto y las efectuadas en albergues disminuyeron un 3,1%.

Los precios crecieron en todas las tipologías, registrándose el mayor aumento en los alojamientos rurales, con un avance interanual del 8,5%, seguidos de los campings (+3,3%) y de los apartamentos turísticos, que vieron aumentar sus precios un 3% en agosto en relación al mismo mes de 2024.