
Las presas de Alcántara y Cedillo, dependientes de Iberdrola, siguen soltando agua un día más pero con tendencia a la disminución de sus caudales de salida.
En concreto, la de Alcántara desembalsa 1.077 metros cúbicos por segundo, mientras que la de Cedillo se sitúa en 722 m3/s, según los datos que facilita la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT). Aun así, se sigue recomendando extremar las precauciones en las zonas cercanas a los cauces aguas abajo de ambas presas y ante cualquier incidencia contactar con el 112.
Es importante tener en cuenta que se sigue pendiente de las predicciones meteorológicas para los próximos días y de los posibles aumentos de caudales debido al deshielo de nieve acumulada en los sistemas montañosas.
Por todo ello se recomienda seguir atento a los partes de la Aemet, a las comunicaciones de las autoridades competentes en protección civil, a los avisos hidrológicos emitidos en web SAIH Tajo, y extremar precauciones en las zonas cercanas a los cauces, ha informado en nota de prensa la CHT.