Las primeras reacciones en redes sociales al anuncio de Vox de retirar su apoyo parlamentario al Partido Popular en cinco comunidades autónomas no tardaron en llegar. En la región, el secretario general del PSOE publicó un mensaje en su perfil de la red social 'X' en el que mostraba su preocupación por el futuro de Extremadura.
Hoy se ha puesto de manifiesto que a PP y VOX Extremadura no les importa.
— M. Ángel Gallardo Miranda/❤️ (@magallardomir) July 11, 2024
Me preocupa.
Me preocupa que hoy el futuro de #Extremadura se decida en Madrid, en las sedes de PP y VOX, y que los únicos perjudicados sean los extremeños y extremeñas.
Por su parte, desde Unidas por Extremadura, Irene de Miguel quiso destacar la salida de Vox de cinco Gobiernos autonómicos, dando las "gracias" a los menores no acompañados.
Gracias a los 400 menores que han conseguido sacar a la extremaderecha de los gobiernos autonómicos y hacer así un país mejor. No sabéis cuánto os debemos!!!💜🇪🇸
— Irene de Miguel (@Irenirima) July 11, 2024
Desde Vox, el portavoz parlamentario Óscar Fernández, se mostró "orgulloso" de la decisión que desde Madrid había tomado su partido.
Orgulloso de caminar junto a vosotros. https://t.co/7ZAKPSodeh
— Óscar Fernández Calle (@OscarFdezCalle) July 11, 2024
Una de las primeras personas en publicar en 'X' fue la exconsejera de Gestión Forestal y Mundo Rural, Camino Limia. Lo hizo antes del anuncio de Santiago Abascal, para criticar que el destino de Extremadura se decidiera desde Madrid.
Una vez más el Sr Madrid de Vox, decide el destino de Extremadura y del Gobierno en esta región!! Y digo Madrid,sí!!, xk la inmigración ilegal incompatible aquí es lo de menos, ya que no se incluyó en el pacto de gobierno!! Hace unos meses, 140 inmigrantes ilegales que suponen la… pic.twitter.com/8i7VYbDfQ2
— Camino Limia (@CaminoLimia) July 11, 2024